lundi 25 juillet 2011

Santiago el Mayor (Saint-Jacques le Majeur)




España festeja hoy 25 de julio a su patrón, Santiago. Como también lo hace Galicia que engalana la ciudad compostelana; Guayaquil, Caracas, Cartago, Santiago de Querétaro y muchas otras ciudades de América. Yo me complazco en recordar que justo hace un año, Elie, mi compañero de peregrinaje, y yo, entramos en Santiago de Compostela luego de haber pedaleado desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Podría colgar cientos de imágenes de Santiago, pintado por maestros del pincel, tallado en madera, esculpido sobre piedras, a caballo en la ruta jacobea, Santiago Matamoros, peregrino, soldado, apóstol, patrón, el Mayor. Me limito a incorporar sus atributos, la cruz que es emblema de la Orden de Santiago, también llamada Cruz de los Caballeros de Santiago, y la Concha. ©cAc

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire